Sociedades en NEVIS

La confederación de St. Kitts (St. Cristóbal) y Nevis (St. Kitts & Nevis o St. Cristóbal & Nevis) es un estado ubicado en Caribes Orientales, aproximadamente a 2000 kilómetros al sur-este de Miami. La Confederación comprende dos islas:Nevis que tiene una extensión de 93,2 kilómetros cuadrados y St. Kitts (St. Cristóbal) de una extensión de 168,4 kilómetros cuadrados. La superficie total de las islas es de 261.6 kilómetros cuadrados. Las Islas son de origen volcánico, tienen un relieve montañoso. La montaña más alta está situada en St. Kitts y es de 1,155 m. El monte Nevis está situado en el centro de la Isla Nevis y se alza a 985 metros. El clima es tropical, y casi ideal. La variación de las condiciones al suelo y en altura crean un verdadero "paraíso" para la vegetación tropical.

La población del Estado es de unos 47000 habitantes, principalmente Mulatos y Negros. La capital es la ciudad de Baster situada en la Isla St. Kitts. El idioma oficial y comercial de las Islas es el inglés.

Colón descubrió y nombró a la Isla Nevis durante su segunda travesía en 1493. En 1628 Nevis llegó a ser una Colonia Británica. Sólo en 1983 las Islas ganaron su independencia y formaron la Confederación de Santo Kitts y Nevis. Ahora Nevis es un miembro de la Comunidad Británica y de las Naciones Unidas. Nevis es una democracia fuerte que se basa en el sistema Parlamentario Británico con una Asamblea local elegida (una Cámara). La cabeza del Estado es Su Majestad la Reina Inglesa representada en las Islas por un Gobernador General.

El sistema legal se basa en el Derecho Común Inglés, pero la Ordenanza de sociedades de negocio de Nevis, que se introdujo en 1984, se basa en legislaciones de Gran Bretaña y de los Estados Unidos, sobre todo, en la que se aplica en el estado de Delaware.

En Nevis el nivel de alfabetismo es de 96%, lo que es uno de más altos en el Hemisferio Occidental. La base de la economía es la agricultura y el sectro de servicios turísticos. La economía es tradicionalmente dependiente de la plantación y transformación de la caña de azúcar (sin embargo, en últimos años, disminuyéndose precios mundiales, ha sido lastimada considerablemente esta industria), y también del algodón y de los cocos. El crecimiento en la esfera de la construcción, turismo, y producción de mercaderías para exportación ha espoleado la expansión económica de las Islas.

Nevis tiene magníficas instalaciones de telecomunicación, lo que se explica por la utilización de de un sistema de comunicación digital óptico a base de fibra. No hay vuelos directos entre Nevis y los Estados Unidos o el territorio continental de Europa, pero las Islas son fácilmente accesibles por utilizar vuelos conectores via Antigua. Nevis no tiene puerto de aguas profundas, sin embargo, tiene cómodas cuenca marítimás para yates.

La moneda local es el dólar Caribe Oriental (EU$), que se fija al dólar de los Estados Unidos (un dólar de EC vale aproximadamente 2.7 dólares EEUU). Como en toda la región de Caribes, se aceptan ampliamente los dólares EEUU. No hay control en el cambio de moneda.

La principal legislación corporativa es la Ordenanza de Corporaciones de Negocio en Nevis de 1984. El Acto sobre confidencialidad de 1985 permite evitar la indiscreción so pena de una multa de hasta 50000 $ EEUU o de 12 meses de prisión.

Las sociedades incorporadas en Nevis tienen todas las facultades de una persona física. El idioma que se utilice para los documentos legales o corporativos es el inglés.

Las sociedades para la inversión y el comercio internacional son las sociedades Exentas de paraísos fiscales de Nevis (abreviatura inglesa siendo NBCO).

Las restricciones a las actividades comerciales o empresariales son las siguientes:

  • Una sociedad de Nevis, incorporada en correspondencia con la Ordenanza sobre corporaciones de negocio de 1984, no podrá comerciar en el territorio de Nevis o tener allí inmobiliarios
  • No se permitirán ningunas actividades bancarias, de seguro, de inversión colectiva, de gestión de fondos o por confianza, de consulta sobre inversiones o cualquier otra actividad que pudiera sugerir una asiciación con la esfera bancaria o de seguro

 

El procedimiento de incorporación de sociedades implica la presentación de Artículos de Incorporación al Registro de sociedades, así como el pago de costos correspondientes. Según la ley de sociedades locales, una sociedad deberá mantener un domicilio social en Nevis, así como nombrar a un agente registrado residente. Existen sociedades ya constituidas.

Las denominaciones de las sociedades están sujetas a los requisitos siguientes:

  • La denominación podrá redactarse en cualquier idioma que utilice el alfabeto latino, pero el Registro puede exigir una traducción al inglés, si cualquier otro idioma se utilice en aquella denominación
  • No se aceptará ninguna denominación que sea idéntica o similar a una ya existente y que sea capable de provocar turbación
  • No se permitirá ninguna denominación que, en opinión del Registro, sea indeseable, ultrajante o pudiera sugerir una asociación con actividades ilegales
  • No se permitirá ninguna denominación que pudiera sugerir el patrocinio del gobierno
  • será necesario obtener un consantimiento o licencia para el uso de las siguientes palabras y sus equivalentes en otros idiomás:Bank, Building Society, Savings, Loans, Insurance, Assurance, Reinsurance, Fund Managment, Investment Fund, Municipal, Chamber of Commerce, University
  • Para indicar que se trata de una sociedad de responsabilidad limitada se utilizan los sufijos que deben terminar aquella denominación:"Limited, Company, Corporation, Incorporated, Societe Anonyme, Sociedad Anonima, Gesellschaft mit beshrankter Haftung".

 

El número mínimo de administradores para una sociedad internacional de negocio es de tres, si el número de accionistas sea de tres y más. Si el número de accionistas es de tres, el número de administradores sea igual al de accionistas. Los administradores pueden ser sea personas físicas sea corporativos, de cualquier nacionalidad y no es necesario que sean residentes de Nevis. Una sociedad exenta deberá nombrar a un secretario de la sociedad, que puede ser sea una persona física, sea una institución corporativa, de cualquier nacionalidad y no es necesario que sea residente de Nevis. El número mínimo de accionistas es de uno, pueden emitirse acciones al portador. No hay necesidad presentar información detallada sobre los administradores y accionistas para evitar que aparezca aquella información en archivo público.

El capital social autorizado normalmente será de 1000 acciones sin valor nominal o acciones con un valor nominal de 100000 $EEUU.

Se permiten las siguientes clases de acciones:nominativas, al portador, preferenciales, rescatables, con valor nominal y sin valor nominal. Las acciones pueden expresarse en cualquier moneda.

Una sociedad exenta de paraísos fiscales de Nevis podrá emprender actividades, estando completamente exenta de todo tipo de impuestos.

Un costo anual de 200 $EEUU se paga al Ministerio de Finanzas. Aunque Nevis tenga acuerdos de doble imposición fiscal (impuestos mutuos), una sociedad, incorporada en correspondencia con la Ordenanza sobre corporaciones de negocio de 1984, no podrá gozar de ninguna preferncia ofrecida por aquellos acuerdos.

Bien que no hay requerimiento para presentar un informe financiero revisado por auditoría, las sociedades de Nevis deberán mantener documentos, los cuales reflejen la situación financiera de la sociedad.

    Puntos de Enlaces