Costa Rica y Panamá cuentan con la mejor atención médica en el mundo

Costa Rica y Panamá cuentan con la mejor atención médica en el mundo

Forbes Staff / 08 2020

Costa Rica y Panamá obtuvieron de las mejores calificaciones en la “Mejor Atención Médica del Mundo” en el Índice Anual de Retiro Global de este año, posicionándose en el tercer y cuarto lugar.

Costa Rica al tener algunos de los mejores servicios de salud en América Latina obtuvo 96 puntos y se posicionó en el puesto número tres.

En este país cuentan con dos sistemas de salud la Caja Costarricense de Seguro Social, conocida como Caja, y el sistema privado. Ambos sistemas se actualizan constantemente y es por ello que cuentan con nuevas clínicas, nuevos equipos y mejoras en la capacitación del personal.

“Una de las razones por las que Costa Rica es tan atractiva para los jubilados, y los expatriados en general, se debe a las excelentes opciones de atención médica de bajo costo”, mencionó Kathleen Evans, corresponsal de Costa Rica en IL.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Costa Rica cuenta con 3 centros médicos certificados por la JCI en la capital de la nación, San José. Esta es la designación global más alta otorgada en la industria del cuidado de la salud.

En cuanto a Panamá, que se posiciona en el lugar número cuatro, Jessica Ramesch, editora de IL Panamá agregó “lo que pasa con la atención médica en Panamá es que es consistentemente excelente y asequible”.

Panamá brinda atención médica asequible y de buena calidad con clínicas y hospitales ubicados tácticamente en centros en todo el país. En gran medida los médicos hablan inglés ya que muchos de ellos estudian en el extranjero y después de terminar su formación inicial en este país.

“La mayoría de las clínicas cobran una tarifa nominal de entre $ 20 y $ 60 por una visita al consultorio. Los hospitales en las ciudades más grandes tienen todos los equipos de última generación y se pueden encontrar especialistas en cualquier campo. Los médicos en Panamá trabajan uno a uno, sin asistentes médicos u otro personal. Usted trata directamente con el médico y la mayoría de los medicamentos recetados son más baratos que en América del Norte “, expresó Nanette Witmer, corresponsal de Chiriquí en IL.

Portugal obtuvo la mejor calificación, con un puntaje de 99 sobre 100, seguido por España con 97 puntos y Colombia quedó empatada en el cuarto puesto con Panamá.

Trabajadores están dispuestos a seguir negociando el salario mínimo con los empresarios

Pese a que el proceso de revisión del salario mínimo culminó sin  un acuerdo entre los representantes del movimiento sindical...
Read More 02/01/2020

Forcejeo por salario mínimo en medio de una desaceleración económica

Los empresarios y trabajadores no dan su brazo a torcer, ahora fuera de la mesa de negociación del salario mínimo, continúan...
Read More 02/01/2020

Gabinete deja sin efecto compra de uniformes y útiles escolares

El Consejo de Gabinete dispuso dejar sin efecto la resolución, mediante la cual se autorizaba la compra de uniformes y útiles escolares para...
Read More 02/01/2020

Link Points