Gabinete deja sin efecto compra de uniformes y útiles escolares

 Gabinete deja sin efecto compra de uniformes y útiles escolares

CAPITAL FINANCIERO / 01 Feb 2020

El Consejo de Gabinete dispuso dejar sin efecto la resolución, mediante la cual se autorizaba la compra de uniformes y útiles escolares para el año 2020 aprobada la semana pasada por el Órgano Ejecutivo.

La decisión fue presentada en la sesión de ayer del Consejo de Gabinete, luego que el equipo técnico del Ministerio de Educación detectó una inconsistencia en la data recopilada para hacer los cálculos de la cantidad de estudiantes.

El número de estudiantes en la resolución aprobada en pasada sesión del Gabinete era de 300 mil, cifra que fue verificada y arrojó que la cantidad real de alumnos de las escuelas primarias y de preescolar oficiales es de 225 mil.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que la actuación se tomó con el fin de proteger los intereses del Estado.

Gorday de Villalobos dijo que se solicitó dejar sin efecto la resolución para corregir la cifra, lo que podría permitir incluso la participación de más actores al reducirse significativamente el monto global de la compra.

El Ministerio de Educación procederá a trabajar en una nueva resolución que debe incluir la compra de útiles escolares y que será presentada ante el Consejo de Gabinete de la próxima semana a fin de que se puedan hacer las compras respectivas y que estén listas para entrega al inicio del año escolar 2020.

How to invest in real estate in Panama as a foreigner?

It is no secret to anyone that Panama is a country that is very popular for foreign investment, thanks to its first-class financial center, dollarized...
Read More

Legal Options to immigrate temporarily to Panama

Panama is a very attractive destination. Many foreigners wish to immigrate both permanently and temporarily because it offers many favorable conditions...
Read More

Moving to Panama, the legal part

According to Forbes, Panama is one of the world’s safest, most affordable and most welcoming countries. Panama is in the top spot of the Annual Global...
Read More

Link Points